Skip to main content
AU Lucena 2030

Teatro ambiental por los barrios de Lucena y las pedanías

By 19 de julio de 2022septiembre 7th, 2022No Comments

«Verde, una comedia para cambiar el mundo» se presenta como una propuesta familiar sobre los pequeños gestos para ayudar al planeta

Lucena, 19 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Lucena ha programado para este verano un ciclo teatral de temática ambiental en diferentes plazas de la localidad y las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar, aprovechando que la ciudad se encuentra inmersa en la redacción del Plan de Acción de la Agenda Urbana Lucena 2030, cofinanciado por fondos Next Generation-EU.
La obra seleccionada para reflexionar sobre la importancia de preservar y conservar el medio ambiente es ‘Verde, una comedia para el cambiar el mundo’, una representación para ser disfrutada en familia que las empresas locales Gangarilla Producciones y Val de la Matra que ya estrenaron el mes pasado en el Palacio Erisana con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.
Ahora, la obra que dirige Mayte Garrido sale a pie de calle con un elenco que congrega a Joaquín Serrano, Elena Moreno, Valeria Arredondo y Araceli Flores, en cuatro ubicaciones y fechas durante las próximas semanas: Plaza Pemán Aramburu (20 de julio), Zona de la estación en Navas del Selpillar (21 de julio), barrio Dehesa de la Villa (2 de agosto) y jardines Francisco Gómez Onieva de Jauja (12 de agosto). Todas las funciones comienzan a las 21:30 h.
‘Verde, una comedia para cambiar el mundo’ se presenta como un montaje que pretende concienciar sobre la problemática que representa la crisis climática con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la idea de que con pequeños gestos podemos cambiar la realidad que vivimos y ayudar al planeta, y de esta forma, incidir en la difusión y consecución de los ODS y Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española (objetivos 1,2,3,4,5,y 6).