La Agenda Urbana de Lucena 2030

¿Cómo te imaginas tu ciudad

en 2030?

Para conseguirla, Lucena está diseñando su Agenda Urbana. Estamos proyectando la Lucena que deseamos para 2030, desde el punto de vista social, económico, empresarial, turístico y medioambiental. La Agenda Urbana será la hoja de ruta que convertirá Lucena en la ciudad que queremos.

1

¿Por qué interesa a Lucena diseñar su Agenda Urbana?

Consensuar políticas

Porque permite consensuar las políticas y decisiones de la población en torno a una serie de objetivos compartidos que buscan una mejora sostenible y duradera.

Favorece la eficacia

Porque hace concentrar los esfuerzos en los proyectos e iniciativas que mejor responden a los objetivos de sostenibilidad y desarrollo consensuados.

Fondos europeos

Porque facilita el acceso de Lucena a los Fondos Europeos y fondos Next Generation disponibles para financiar proyectos relacionados con el Desarrollo Urbano Sostenible.

Alinear los objetivos

Porque permite alinear los objetivos de Lucena con los O. Estratégicos que marcan: La Agenda 2030, Nueva AU Internacional, Agenda Urbana para la UE y AU Española.

Los objetivos de este trabajo son:

Alinear las diferentes políticas, planes, estrategias y programas con los que cuenta Lucena con los objetivos y metas que plantean las diferentes agendas internacionales (Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; Nueva Agenda Urbana Internacional – ONU Habitat y Agenda Urbana para la Unión Europea) y nacionales (Agenda Urbana Española) para el Desarrollo Sostenible.

Elaborar una estrategia, consensuada entre todos los actores públicos y privados de la ciudad, que permita situar a la Ciudad y su entorno, en los estándares de sostenibilidad, inteligencia, inclusividad y resiliencia que se espera para las ciudades y territorios en 2030.

Objetivos de la agenda urbana

Decálogo de los 10 objetivos estratégicos